El lunes pasado algunxs integrantes de “Yetoo” nos pasamos por Nava para realizar un taller. No es la primera vez ( ni la ultima ) que colaboramos con este pueblo de la mancomunidad de la Sidra realizando algúna actividad.

Esta vez formamos parte del “pasaporte cultural” de Nava, una propuesta que se realiza todos los años desde la casa de la cultura y que propone una serie de diferentes actividades, talleres y actuaciones dirigidas a la juventud e infancia del pueblo.

Desde “Yetoo” realizamos un taller sobre participación y reciclaje, con el cual intentamos reflexionar sobre los diferentes espacios públicos enfocados al ocio saludable, el uso que le daban a estos espacios y las necesidades que veían en su propio entorno.

Tras haber analizado los diferentes puntos de interés de Nava tanto a nivel de ocio, actividades y espacios naturales, tuvimos tiempo para realizar varias maquetas con propuestas por parte de lxs participantes para conseguir “su pueblo ideal”.

Aunque con tanta creatividad el tiempo se nos quedo un poco corto, los resultados y su presentacion por parte de lxs guajxs de Nava fueron de lo mas interesante.

La próxima semana pasaremos por Bimenes para informarnos de como seria “el pueblo ideal” por parte de sus habitantes mas pequeños.