Uno de los objetivos de Ye Too Ponese es romper con la desigualdad que existe con respecto a recursos y zonas rurales…Por eso no nos lo pensamos cuando nos llamaron para ir al cole de Grandas de Salime…Un viaje muyyyy largo, pero que mereció la pena.

SuperTranqui y SuperDespistao tras disfrutar mucho del viaje y sus horizontes; llegaron al cole donde les esperaban 10 niños y niñas que conforman todo primaria. El alumnado  ya tenía algunas pistas de porqué a los superhéroes les habían llamado para una misión: «Es que nos peleamos mucho y nos llevamos fatal, así que seguro que os llamaron para esa misión».

Después de un entrenamiento, el alumnado decició que quería integrarse  y formarse para pertenecer a la OIS, la Organización Internacional de Superhéroes y Superheroínas, cuya misión es colaborar en hacer de su mundo un lugar agradable. Para ello tuvieron que rascar para ver sus superpoderes y los de los otros. E identificar a sus monstruos y enemigos que estaban haciendo que no pudieran convivir bien en el cole. Llegaron a varias negociaciones y se dieron claves de cómo ayudarse unos a otros cuando llegaban nerviosos  o cabreados de casa o estaban tristes…

Tras el duro entrenamiento, realizaron un juramento para formar parte de la OIS y Supertranqui y Superdespistao estamos muy contentas por contar con una célula tan potente en Grandas de Salime!!!

Compartir ésta información