El día 20 de Junio es el día mundial de las personas refugiadas….Y se proyectará este documental…

El Mediterráneo se ha convertido en un verdadero cementerio con más de 15.000 personas fallecidas en los últimos cuatro años (Fuente: OIM Organización Internacional de Migraciones) y decisiones políticas en España han contribuido a ello. Además, el trato recibido a quien consigue llegar a España en los Centros de Internados de Emigrantes (CIEs) ha sido denunciado varias veces por incumplir los DDHH, a lo que se suma las ilegales “deportaciones en caliente” y la dificultad burocrática para conseguir el papel de persona refugiada en este país. Estas deberían ser cuestiones fundamentales a resolver por el nuevo gobierno de nuestro país.

Desde esa perspectiva, estaremos apoyando políticas e iniciativas junto a mucha más gente de este país que acoge sin condiciones porque entiende que nadie pone a su hijo en un barco a menos que el agua sea más segura que la tierra*.

Ye too ponese formamos parte de La Red Ciudadana de Acogida de Asturies está formada por numerosos colectivos asturianos más (Acción Católica General de Oviedo, Acción en Red, Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Asturias Acoge, Asturies contra la vergÜEnza, Asociación Pro Inmigrantes en Asturias (APIA), Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Comité Oscar Romero, Comunidades de Cristian@s de Base de Gijón,Mar de Niebla, Médicos del Mundo, Milenta Muyeres, Red de Madres sin Red) y gente particular.

*Warsan Shire, escritora, poeta, editora y profesora somalí

Compartir ésta información