Re.Activium Silvestre. Laboratorio Colectivo de análisis de actitudes pasivas y estrategias creactivas de activación

¡Mientras el país se cae nosotros nos levantamos!

Durante el fin de semana del 14-15-16 de Febrero se dió lugar el Encuentro “Re.Activium Silvestre” con el objetivo de poner en común experiencias y reflexionar sobre el concepto de la creatividad como herramienta de transformación.

El Proyecto propuso una convivencia de fin de semana para 13 personas en la sede de la Asociación cultural Espacio Re-colectivo, en Camás, medio rural Asturiano.Se ofreció un punto de encuentro colectivo en un entorno silvestre para re.pensar, re.plantear o re.crear herramientas cotidianas contra el pasivismo.

El formato del Encuentro se generó partiendo de procesos de organización colaborativos, orgánicos, flexibles y abiertos. Por ello Re.Activium, funcionó como soporte para albergar propuestas, como un espacio de puesta en común de experiencias donde lxs propixs participante fueron enriqueciendo el proceso. Diferentes propuestas, personas, modos operandis y experiencias de vida que giran entorno a un mismo eje: “Los modos de situarnos en el mundo de manera consciente,Crítica y creativa. Compartir las alternativas a las formas de habitarlo y abrir grietas en el modo impuesto de entenderlo”.

Dentro del contenido compartirmos un poco de todo: Paseo de reconocimiento de plantas silvestres, taller de construcción colectiva de un mapa mental sobre “como nos afecta y respondemos a nuestra realidad”,mesa redonda sobre “El arte,dentro y fuera de lo institucional”, Presentaciones de proyectos como “Delirium Heterotopías” , Meditación colectiva Derviche o la puesta en común de estrategias de vida piratas y nómadas.

No sólo fué un Encuentro, sino un compartir cotidianos. Una experiencia de convivencia que generó conexiones, lazos, espacios de confianza y escucha activa. Un entorno cuidado por todxs para facilitar la libre expresión y comunicación. Juntas generamos nuestras conclusiones, descubrimos los micro activismos y activamos nuestros cotidianos subversivos.

“La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.”

Albert Camus

Re.Activium Silvestre ha sido posible gracias a cada uno de sus participantes y a la energía de un montón de manos que colaboraron y ayudaron. Pero especialmente ha nacido gracias a la conexión, y ganas de hacer de diferentes asociaciones :Yetooponese, La Plataforma MâstaMagazine y la Asociación Re.Colectivo.

otras noticias

Te podría interesar…

PLAYAS SIN HUMO

PLAYAS SIN HUMO

Durante los primeros días de Julio estuvimos trabajando en colaboración con Plan municipal de drogas del Ayuntamiento de Castrillón. El proyecto "PLAYAS SIN HUMO" surge debido a un problema sanitario y medioambiental que es la cantidad de colillas que contaminan...

Formación en Teatro del Oprimido

Formación en Teatro del Oprimido

Durante las últimas semanas hemos estado con el alumnado del Grado Superior de Integración Social del IES Carreño Miranda, enseñándoles las bases del Teatro del Oprimido como herramienta para la intervención socio-comunitaria, que nos encanta. Han sido sesiones súper...

CRÓNICAS DE FESTIVAL DE ANDAR …POR CASA???

CRÓNICAS DE FESTIVAL DE ANDAR …POR CASA???

Hoy le toca el turno a la RUTA: ENTRE PINTO Y VALDEMORO. Ésta ruta es uno de los ejemplos de la ausencia de hogares, y que se pudo llevar a cabo gracias a la generosidad de FÁBRICA DE IDEAS Y MOVIMIENTO SAWABONA y al jardín, siempre abierto.... La primera parada de la...