15 mayo 2014 | Transit

Proyecto de garantia Juvenil

Desde Ye Too Ponese estamos participando en un Proyecto Piloto de Garantía Juvenil desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y financiado por la Comisión Europea.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea contra el desempleo juvenil que pretende que todos los jóvenes menores de 25 años, inscritos o no en los servicios de empleo, reciban una oferta concreta y de buena calidad en un plazo de 4 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo. Esta oferta puede consistir en un trabajo, un periodo de prácticas, una formación en una empresa o un curso en un centro de enseñanza y debería adaptarse a las necesidades y situaciones individuales.
La propuesta del proyecto «Coaching y Apoyo para la Empleabilidad de los Jóvenes» del Ayuntamiento de Avilés consiste en el diseño de dos procesos formativos innovadores, destinados a dos grupos de jóvenes diferenciados por su nivel de cualificación. Uno integrado por personas jóvenes no cualificadas que se forman el sector de la hostelería y otro por personas jóvenes cualificadas en el sector informático con niveles de competencias no ajustadas a los requerimientos de las empresas de este sector. Ambos grupos realizan prácticas en empresas durante 6 meses.

Además, el proyecto busca la creación de una red entre los diferentes agentes implicados en el proyecto (empresas, jóvenes, agentes sociales, administración) y desarrolla un proceso de coaching con las y los participantes para garantizar que el proceso se adapta a sus necesidades y expectativas.

Dentro del proyecto Ye Too Ponese somos responsables del proceso de coaching a través de sesiones grupales e individuales. En las sesiones grupales las y los jóvenes trabajan competencias clave para la empleabilidad y en las de coaching individual se apoya a los participantes en su proceso de aprendizaje durante las prácticas en empresas, ayudándoles a resolver constructivamente las incidencias y a marcarse objetivos de desarrollo y formación.

Si quereis conocer más sobre el proyecto podéis echar un vistazo a su página web aquí

         

otras noticias

Te podría interesar…

En Avilés no dejamos a nadie atrás

En Avilés no dejamos a nadie atrás

Ayer nos transformamos en guías turísticas por las calles de Avilés! En el Día Internacional de la Ciudad Educadora, llevamos un grupo majetón en un recorrido por diferentes lugares estratégicos de la ciudad donde se encuentran las sedes de algunas organizaciones que...

JENGA!

JENGA!

👉🏻 Hoy en el Transit de Avilés hablamos del micro acoso escolar. Micro desde el punto de vista del acosador, porque muchas veces no somos conscientes del alcance de nuestras palabras o actos. Usamos la Jenga! Nos dio la idea un "hilo" de Twitter que encontramos por...

La «vuelta al cole» de Transit!

La «vuelta al cole» de Transit!

¡Por fin! Con la vuelta de los jóvenes alumnos a las aulas, el proyecto Transit vuelve también a Avilés! Hemos empezado de momento con dos clases del instituto Número 5 (FP básicas del primer y segundo año) y con los jóvenes de tercero de PMAR del instituto Virgen de...