Desde Ye Too Ponese estamos participando en un Proyecto Piloto de Garantía Juvenil desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y financiado por la Comisión Europea.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea contra el desempleo juvenil que pretende que todos los jóvenes menores de 25 años, inscritos o no en los servicios de empleo, reciban una oferta concreta y de buena calidad en un plazo de 4 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo. Esta oferta puede consistir en un trabajo, un periodo de prácticas, una formación en una empresa o un curso en un centro de enseñanza y debería adaptarse a las necesidades y situaciones individuales.
La propuesta del proyecto “Coaching y Apoyo para la Empleabilidad de los Jóvenes” del Ayuntamiento de Avilés consiste en el diseño de dos procesos formativos innovadores, destinados a dos grupos de jóvenes diferenciados por su nivel de cualificación. Uno integrado por personas jóvenes no cualificadas que se forman el sector de la hostelería y otro por personas jóvenes cualificadas en el sector informático con niveles de competencias no ajustadas a los requerimientos de las empresas de este sector. Ambos grupos realizan prácticas en empresas durante 6 meses.

Además, el proyecto busca la creación de una red entre los diferentes agentes implicados en el proyecto (empresas, jóvenes, agentes sociales, administración) y desarrolla un proceso de coaching con las y los participantes para garantizar que el proceso se adapta a sus necesidades y expectativas.

Dentro del proyecto Ye Too Ponese somos responsables del proceso de coaching a través de sesiones grupales e individuales. En las sesiones grupales las y los jóvenes trabajan competencias clave para la empleabilidad y en las de coaching individual se apoya a los participantes en su proceso de aprendizaje durante las prácticas en empresas, ayudándoles a resolver constructivamente las incidencias y a marcarse objetivos de desarrollo y formación.

Si quereis conocer más sobre el proyecto podéis echar un vistazo a su página web aquí

         

Compartir ésta información