Nuevas experiencias en un “Snapshoot”

Durante la última semana de Octubre un grupo de 12 jóvenes viajaron junto con Zulema y Natalia a Burdeos, Francia para participar en el intercambio internacional para jóvenes “Snapshoot” con otras dos organizaciones de Francia y Alemania.

El grupo estaba compuesto por jóvenes de diversos proyectos locales del servicio de juventud del ayuntamiento de Avilés algunos de ellos gestionados por Yetooponese como el proyecto “El Patio de juventud” y “ Transit”.

Parte del grupo nos juntamos para evaluar el proyecto, reflexionar sobre que habíamos aprendido y pensar en futuras actividades para nosotras y otros jóvenes. Durante la sesión revisamos los mejores momentos del intercambio y recordamos los retos y dificultades superados.

Fue muy interesante conocer que actividades nos habían marcado más: las excursiones, la noche intercultural, el flash mob final, etc… y que cosas pensábamos que había que mejorar: el reparto de tareas, la implicación de algunas personas participantes, más tiempo para nosotras y para conocer al resto de grupos…

En la siguiente reunión seguiremos trabajando sobre nuestros aprendizajes y también pensaremos juntas en ideas para atraer a otras personas jóvenes a participar en estos proyectos.

¡Seguiremos informando!

otras noticias

Te podría interesar…

Transit 2020/21

Transit 2020/21

El año escolar acaba de terminar y con él tuvimos que despedirnos momentáneamente con la intervención en las aulas y con la chavalería del proyecto Transit. Si el 2020 nos presentó nuevos desafíos, ¡el 2021 ciertamente no se quedó atrás! La incertidumbre de los...

FIN DE CURSO «UNIVERSALES»

FIN DE CURSO «UNIVERSALES»

La semana pasada dimos por finalizado el curso para el proyecto Universales, un trabajo con un grupo del barrio de la Luz (Avilés), en el que a lo largo de todo el curso hablamos de orientación sexual y diversidad de género, masculinidades, feminismo, amor romántico,...

Los valores de la amistad

Los valores de la amistad

Últimamente los chicos y chicas de Transit de Avilés andan muy reflexivos, y quisieron reflejar los valores de la AMISTAD en unas esculturas abstractas: confianza, alegría y buen rollo, amor y cariño, lealtad... esto es lo que más valoran en sus amigos y amigas. He...