Durante la última semana de Octubre un grupo de 12 jóvenes viajaron junto con Zulema y Natalia a Burdeos, Francia para participar en el intercambio internacional para jóvenes “Snapshoot” con otras dos organizaciones de Francia y Alemania.

El grupo estaba compuesto por jóvenes de diversos proyectos locales del servicio de juventud del ayuntamiento de Avilés algunos de ellos gestionados por Yetooponese como el proyecto “El Patio de juventud” y “ Transit”.

Parte del grupo nos juntamos para evaluar el proyecto, reflexionar sobre que habíamos aprendido y pensar en futuras actividades para nosotras y otros jóvenes. Durante la sesión revisamos los mejores momentos del intercambio y recordamos los retos y dificultades superados.

Fue muy interesante conocer que actividades nos habían marcado más: las excursiones, la noche intercultural, el flash mob final, etc… y que cosas pensábamos que había que mejorar: el reparto de tareas, la implicación de algunas personas participantes, más tiempo para nosotras y para conocer al resto de grupos…

En la siguiente reunión seguiremos trabajando sobre nuestros aprendizajes y también pensaremos juntas en ideas para atraer a otras personas jóvenes a participar en estos proyectos.

¡Seguiremos informando!

Compartir ésta información