Nuevas experiencias en un “Snapshoot”

Durante la última semana de Octubre un grupo de 12 jóvenes viajaron junto con Zulema y Natalia a Burdeos, Francia para participar en el intercambio internacional para jóvenes “Snapshoot” con otras dos organizaciones de Francia y Alemania.

El grupo estaba compuesto por jóvenes de diversos proyectos locales del servicio de juventud del ayuntamiento de Avilés algunos de ellos gestionados por Yetooponese como el proyecto “El Patio de juventud” y “ Transit”.

Parte del grupo nos juntamos para evaluar el proyecto, reflexionar sobre que habíamos aprendido y pensar en futuras actividades para nosotras y otros jóvenes. Durante la sesión revisamos los mejores momentos del intercambio y recordamos los retos y dificultades superados.

Fue muy interesante conocer que actividades nos habían marcado más: las excursiones, la noche intercultural, el flash mob final, etc… y que cosas pensábamos que había que mejorar: el reparto de tareas, la implicación de algunas personas participantes, más tiempo para nosotras y para conocer al resto de grupos…

En la siguiente reunión seguiremos trabajando sobre nuestros aprendizajes y también pensaremos juntas en ideas para atraer a otras personas jóvenes a participar en estos proyectos.

¡Seguiremos informando!

otras noticias

Te podría interesar…

En Avilés no dejamos a nadie atrás

En Avilés no dejamos a nadie atrás

Ayer nos transformamos en guías turísticas por las calles de Avilés! En el Día Internacional de la Ciudad Educadora, llevamos un grupo majetón en un recorrido por diferentes lugares estratégicos de la ciudad donde se encuentran las sedes de algunas organizaciones que...

JENGA!

JENGA!

👉🏻 Hoy en el Transit de Avilés hablamos del micro acoso escolar. Micro desde el punto de vista del acosador, porque muchas veces no somos conscientes del alcance de nuestras palabras o actos. Usamos la Jenga! Nos dio la idea un "hilo" de Twitter que encontramos por...

Aprendiendo a aprender por Europa

Aprendiendo a aprender por Europa

Proyecto KA3 del Programa Erasmus+, de apoyo a la reforma de políticas y diálogo entre jóvenes y responsables de la elaboración de políticas públicas Os contamos que este mes de noviembre estamos preparando un mini encuentro internacional Erasmus+ sobre aprendizajes:...