El pasado mes de Noviembre, nuestras compañeras y amigas de Trial & Error (Berlín, Alemania) nos invitaron a participar el trainning course que ellas mismas organizaban bajo el nombre “SustainABILITY: sustainable management of self-organised youth collectives”. O lo que es lo mismo, como trabajar de cara a favorecer una gestión más sostenible en los colectivos juveniles auto-organizados.

El curso se celebró entre los días 22 y 30 de Noviembre en el maravilloso espacio de “Tagungashaus Wernsdorf”, un peculiar y agradable albergue autogestionado en un pueblecito cerca de Berlín. En el mismo participaron Alberto como representante de Ye Too Ponese, así como compañeros y compañeras del Llar El Mataderu de La Pola y de Paraíso Local Creativo.

En él, además de reencontrarnos con viejxs amigxs de experiencias y trabajos pasados, tuvimos tiempo de compartir, contar, escuchar, ver y descubrir un montón de nuevas experiencias, proyectos, herramientas, ideas, y recursos en el ámbito del asociacionismo y el colectivismo juvenil. En definitiva, tiempo para disfrutar y aprender con un fantástico grupo de gente venida de distintos puntos de Europa.

Aspectos como la comunicación no violenta y los procesos comunicativos en general, la gestión de grupos, el trabajo cooperativo y en red, la autogestión o las distintas experiencias de las participantes ocuparon gran parte de nuestro tiempo de trabajo (y buena parte de nuestro tiempo libre!).

Hace unos días, tras un tiempo para trabajar y reflexionar de nuevo sobre todo ello, nos reunimos de nuevo en Oviedo lxs participantes que fuimos desde Asturies para (además de pegarnos una buena merienda), hacer una pequeña evaluación y preparar una presentación para compartir todo lo vivido y aprendido con nuestras respectivas organizaciones.

Y en ellos estamos, así que estar atentxs porque pronto os informaremos sobre las fechas para todo aquel y toda aquella que quiera acercarse.

 

Compartir ésta información