02 febrero 2016 | Proyectos Internacionales

Nuestra experiencia en el curso «SustainABILITY»

 

El pasado mes de Noviembre, nuestras compañeras y amigas de Trial & Error (Berlín, Alemania) nos invitaron a participar el trainning course que ellas mismas organizaban bajo el nombre “SustainABILITY: sustainable management of self-organised youth collectives”. O lo que es lo mismo, como trabajar de cara a favorecer una gestión más sostenible en los colectivos juveniles auto-organizados.

El curso se celebró entre los días 22 y 30 de Noviembre en el maravilloso espacio de «Tagungashaus Wernsdorf», un peculiar y agradable albergue autogestionado en un pueblecito cerca de Berlín. En el mismo participaron Alberto como representante de Ye Too Ponese, así como compañeros y compañeras del Llar El Mataderu de La Pola y de Paraíso Local Creativo.

En él, además de reencontrarnos con viejxs amigxs de experiencias y trabajos pasados, tuvimos tiempo de compartir, contar, escuchar, ver y descubrir un montón de nuevas experiencias, proyectos, herramientas, ideas, y recursos en el ámbito del asociacionismo y el colectivismo juvenil. En definitiva, tiempo para disfrutar y aprender con un fantástico grupo de gente venida de distintos puntos de Europa.

Aspectos como la comunicación no violenta y los procesos comunicativos en general, la gestión de grupos, el trabajo cooperativo y en red, la autogestión o las distintas experiencias de las participantes ocuparon gran parte de nuestro tiempo de trabajo (y buena parte de nuestro tiempo libre!).

Hace unos días, tras un tiempo para trabajar y reflexionar de nuevo sobre todo ello, nos reunimos de nuevo en Oviedo lxs participantes que fuimos desde Asturies para (además de pegarnos una buena merienda), hacer una pequeña evaluación y preparar una presentación para compartir todo lo vivido y aprendido con nuestras respectivas organizaciones.

Y en ellos estamos, así que estar atentxs porque pronto os informaremos sobre las fechas para todo aquel y toda aquella que quiera acercarse.

 

otras noticias

Te podría interesar…

Nuevas experiencias en un “Snapshoot”

Nuevas experiencias en un “Snapshoot”

Durante la última semana de Octubre un grupo de 12 jóvenes viajaron junto con Zulema y Natalia a Burdeos, Francia para participar en el intercambio internacional para jóvenes “Snapshoot” con otras dos organizaciones de Francia y Alemania. El grupo estaba compuesto por...

Buscamos participantes para un curso de formación en Berlín

Buscamos participantes para un curso de formación en Berlín

En Yetooponese abrimos el plazo de solicitudes para participar en el curso de formación "Sustainability 3.0". El curso se desarrollará del 21 al 28 de Octubre en Berlín.  Diferentes colectivos y organizaciones juveniles o que trabajan con jóvenes reflexionarán sobre...

Teatro del Oprimido en Tesalónica

Teatro del Oprimido en Tesalónica

Esta semana, Jasón y Paula están representando a Ye Too en una formación internacional sobre Teatro del Oprimido en Tesalónica, Grecia. Si, lo reconocemos: la playa está a 100 metros; Tesalónica es maravillosa y hace calorín!! PEEERO no todo es disfrutar: como parte...