El martes 5 de diciembre, Ye too Ponese y Medicos del Mundo, fuimos invitadas a participar en la XIII Edición de “Voluntad.es…lo que te diferencia” jornadas de participación y voluntariado que se organiza desde Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias (www.voluntastur.org)

Junto con Médicos del Mundo estamos llevando a cabo el proyecto “VIDAS CRUZADAS” un proyecto de sensibilización social sobre prostitución y trata con enfoque de género y derechos humanos. Dentro del proyecto tenemos planificadas intervenciones con diferentes colectivos que están directa o indirectamente relacionados con el tema y por eso nos pareció muy importante trabajar en una parte las nuevas masculinidades, como los hombres trabajan y construyen su masculinidad y manera de relacionarse y como eso implica directamente la manera en la que las mujeres tienen que construirse como mujeres.

En este contexto, hemos llevado a cabo en las jornadas de participación una sesión sobre masculinidades con un grupo de 15 chicos de institutos de Asturias donde hemos trabajado cosas básicas como ¿Qué es un hombre machista? ¿Qué tenemos nosotros de machistas? ¿Cuáles son los privilegios que tenemos por el hecho de ser hombres? ¿Qué cosas podemos hacer para no aprovecharnos de esos privilegios? entre otras cuestiones a través de dinámicas y juegos.

¡Os dejamos alguna foto del momento!

 

Compartir ésta información