Empieza la semana después de un duro trabajo de mapeo en Colunga.

El Viernes nos hemos desplazado hasta la sala Loreto en Colunga para trabajar con niñas y niños sobre cual sería la Colunga ideal y nos hemos enterado que tienen las cosas muy claras.

A mitad de la sesión ha venido nuestro amigo, Dr. Philips, desde Birmingham. Él tiene un montón de alumnado para traer de intercambio y busca el pueblo ideal, el mejor lugar de toda Asturias. Las chicas y los chicos del taller tuvieron que venderle, como buenos habitantes de Colunga y alrededores, Colunga como destino perfecto para venir con sus alumnos. En grupos le contaron que lugares y monumentos deberían de visitar, que rutas y actividades deportivas tienen para poder mantener su estilo de vida saludable y las fiestas y costumbres que tenemos en el pueblo para disfrutar. Mr. Philips se fue a seguir visitando con un buen sabor de boca.

Para finalizar el taller, las niñas y los niños se encargaron de realizar una maqueta de su Colunga Ideal, porque aunque Colunga sea un pueblo maravilloso tiene cosas que mejorar y ¿quién mejor que las más peques del lugar para decirlo bien alto?

Con un poco de basurilla (no orgánica) que trajeron a nuestro taller crearon estas INCREÍBLES maquetas:

IMG-20151030-WA0016

La maqueta de los mayores

IMG-20151030-WA0019

La maqueta de los peques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta vez, hemos tenido la gran suerte que para la clausura del taller y la puesta en común de las maquetas, se acercó la concejala de cultura, Sandra Cuesta Fanjul, para escuchar a las peques sobre sus propuestas y darles un pequeño feedback al respecto.

Ellas y ellos han realizado dos propuestas claras y concisas: un tobogán y unos columpios más grandes para los mayores porque ya no les entra en culo y también porque así será más fácil para compartir con los niños y las niñas más peques y, por otro lado, un grupo de teatro en el que sacar su vena artística a relucir. La concejala se ha comprometido a hacer lo que esté en su mano, como el grupo de teatro, y a trasladar a quien corresponda la propuesta del tobogán y los columpios.

¡Qué buenas ideas tienen las nuevas generaciones! Y nosotras estaremos ahí siempre que podamos para sacarlas a relucir.

Compartir ésta información