11 marzo 2020 | Salud Comunitaria

GANADOR: PLATO SALUDABLE

Qué placer pasar el día en el Mercado de La Paradiel.la, en Cadavedo.

Allí María, médica del Centro de salud de Trevías pudo presentar el Consejo de Salud y contar lo que tiene entre manos: Mejorar el bienestar de la población, disminuir el sedentarismo y promover la alimentación saludable.

Pudimos «catar» las maravillosas recetas que se presentaron al concurso» Cocianimando la salud», entre las que había nuggets de brocoli, pollo y pavo, xarda con pisto, tortillas de trigo sarraceno con verduras, galletas, magdalenas…..Todas las recetas con algo común,  hechas con productos locales, frescos y saludables.

El jurado puntuó basándose en criterios como presentación, sabor….y el que más puntuaba era la parte nutricional del plato. Atención al plato de la ganadora: Verduras de temporada al horno con quinoa, cremoso de avellana y virutas de cecina….Toma!!

Muchas gracias a David de la ASociación GAMONES por hacer de maestro de ceremonias, y a todas las personas del Consejo de Salud que se volcaron con la actividad para gestionar regalos, para hacer aportaciones, para ser parte del jurado….

Y gracias a Marisol, del Mercado la Paradiel.la, que en cuanto nos pusimos en contacto para colarnos en el mercado con la actividad, no lo dudó ni un momento!

Como siempre….la comunitaria..ains…..un placer!!

otras noticias

Te podría interesar…

PLAYAS SIN HUMO

PLAYAS SIN HUMO

Durante los primeros días de Julio estuvimos trabajando en colaboración con Plan municipal de drogas del Ayuntamiento de Castrillón. El proyecto "PLAYAS SIN HUMO" surge debido a un problema sanitario y medioambiental que es la cantidad de colillas que contaminan...

TOO LO QUE CABE EN MI CORAZON: TALLERES EDUCATIVOS

TOO LO QUE CABE EN MI CORAZON: TALLERES EDUCATIVOS

Os compartimos una de las sesiones del taller Too lo que cabe en mi corazón, realizado en el CPEE LATORES sobre sexualidad y afectividad. ¿QUE TIENE QUE TENER UNA PAREJA PARA SER SALUDABLE? Tras una intensa lluvia de ideas, nuevos conocimientos y la sabiduría de...

COMUNITARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES – Boletines

COMUNITARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES – Boletines

Desde nuestro proyecto de apoyo y facilitación a consejos y mesas de salud locales de Asturias, creamos unas Jornada de Salud Comunitaria en tiempos difíciles, que finalmente se ha transformado en boletines semanales. Para estos boletines, se realizaron unas pequeñas...