Qué placer pasar el día en el Mercado de La Paradiel.la, en Cadavedo.

Allí María, médica del Centro de salud de Trevías pudo presentar el Consejo de Salud y contar lo que tiene entre manos: Mejorar el bienestar de la población, disminuir el sedentarismo y promover la alimentación saludable.

Pudimos “catar” las maravillosas recetas que se presentaron al concurso” Cocianimando la salud”, entre las que había nuggets de brocoli, pollo y pavo, xarda con pisto, tortillas de trigo sarraceno con verduras, galletas, magdalenas…..Todas las recetas con algo común,  hechas con productos locales, frescos y saludables.

El jurado puntuó basándose en criterios como presentación, sabor….y el que más puntuaba era la parte nutricional del plato. Atención al plato de la ganadora: Verduras de temporada al horno con quinoa, cremoso de avellana y virutas de cecina….Toma!!

Muchas gracias a David de la ASociación GAMONES por hacer de maestro de ceremonias, y a todas las personas del Consejo de Salud que se volcaron con la actividad para gestionar regalos, para hacer aportaciones, para ser parte del jurado….

Y gracias a Marisol, del Mercado la Paradiel.la, que en cuanto nos pusimos en contacto para colarnos en el mercado con la actividad, no lo dudó ni un momento!

Como siempre….la comunitaria..ains…..un placer!!

Compartir ésta información