En Ye Too Ponese estamos colaborando con la dinamización del Consejo de Salud de la zona básica de Trevías, llevamos poco tiempo, pero la motivación de todas las personas que participan hace que esté siendo todo muy rápido.

Han decidido organizar una actividad para prevenir el sedentarismo y promover la alimentación saludable, así que anímense porque proximamente, en el mercado más molongui del occidente, el Mercado de la Paradiella, tendrá lugar éste concurso de Comida saludable:

BASES CONCURSO COCIANIMANDO LA SALUD

ESE-ENTRECABOS

El Consejo de Salud de zona básica de Trevías organiza y convoca, dentro de su proyecto para disminuir el sedentarismo CERO % SOFÁ: MUÉVETE!, el concurso de cocina saludable COCIANIMANDO LA SALUD EN EL VALLE ESE-ENTRECABOS; cuyo objetivo fundamental es la promoción de estilos de vida saludables relacionados con la alimentación.

Dicho concurso se regirá por lo dispuesto en las siguientes Bases, de obligado cumplimiento:

  • Participantes:

-Categoría parejas: Menores acompañados de una persona adulta.

-Categoría individual adulto.

  • Inscripciones:

Existirán varias maneras de hacer la solicitud.  Puede ser a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNMzYj_fVxihJrxtVRsU6SFxFGQUqWw-CLj4X93c5QiPcR3g/viewform

En papel, recortando y rellenando la solicitud que figura al final de éstas bases y entregándolo en los siguientes lugares:

-Centro de Salud de Trevías

-Asociaciones pertenecientes al Consejo de Salud

-Farmacias de Cadavedo, Brievas y Trevías

Las personas participantes interesadas en concursar deberán presentar la solicitud antes del día 06/03/2020 a las 15 h. Se incluirá  a los/as participantes  por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

  • Condiciones mínimas:

Los platos presentados serán de libre elección por los/as participantes con el único criterio de ser un plato saludable; presentando un plato equivalente a 1 única degustación.

Traerán el plato elaborado de casa y tendrán 20 minutos de tiempo en el lugar del concurso para poder realizar la presentación del plato.

Cada persona tiene que llevar su plato o cosas necesarias para la presentación y montaje a su gusto y 3 cubiertos para el jurado.

Deberán cubrir además allí en el momento una Ficha del plato donde consten los ingredientes y sus cantidades, y las observaciones que quieran hacer. La ficha es necesaria para que el jurado con formación en nutrición haga su valoración desde el punto de vista de la salud.

  • Fecha de Realización:

El concurso se realizará el día 8 de Marzo del 2020 en el mercado la Paradiella de Cadavedo, Mercado ecológico y artesano, cultural, de ocio y bienestar; que está en consonancia con los objetivos del Consejo de Salud.

Será tras la presentación del Proyecto Cero % sofá: Muévete! que tendrá lugar a las 12 horas en el espacio central del mercado.

  • Jurado:

El Jurado estará compuesto por 3 personas:

  • Una persona con formación en nutrición
  • Un menor de los presentes en el mercado escogidos al azar
  • Una persona de una asociación del Consejo de Salud

El jurado calificará los platos en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos/as los participantes. Calificará los platos, puntuando cada uno de estos aspectos:

– Sabor y aroma ( hasta 2 puntos)

-Valor nutricional (hasta 4 puntos)

-Dificultad en la elaboración (hasta 1)

– Presentación ( hasta 1,5 puntos)

-Ingredientes de temporada y proximidad (1,5 puntos)

La calificación final de cada plato será el resultado de la medida aritmética de cada una de las emitidas por cada uno de los miembros del jurado.  El fallo del Jurado será inapelable.

  • Premios:

Los premios se entregarán el mismo día del concurso. En el supuesto de renuncia o en el caso de que no se acepte el premio, el Jurado dará el premio a la segunda persona y pareja que haya.

El premio consistirá en:

-Una comida para dos personas regalo de la Asociación de Vecinos Santa Clara de Gamones para la categoría por parejas.

-Una comida para dos personas regalo de la Asociación de vecinos de San Feliz para la categoría  individual.

-Una cesta compuesta por alimentos locales, utensilios de cocina y libros de cocina.

-Una sesión de Pilates individualizada (en pareja para la categoría parejas); en el centro de fisioterapia y enfermería c.m.a de Trevías.

La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases así como del Jurado y su fallo.

SOLICITUD CONCURSO COCIANIMANDO LA SALUD:

Nombre y Apellidos adulto:

Nombre y Apellidos el/la menor ( en el caso de inscripción en categoría por parejas)

Categoría a la que te inscribes:

-Individual

-Pareja

Compartir ésta información