Desde hace tres años, junto con la llegada del sol y las terrazas hay un acontecimiento más que nos anuncia la llegada del verano… Y en junio los yetooponesiasno/as no faltamos a la cita del Festival de Andar por Casa

Este festival celebrado en Avilés surge de un grupo de 6 jóvenes de Avilés que, tras participar en un Intercambio Juvenil en Austria sobre “Activismo Creativo”, se propusieron dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad y poner en contacto a personas y colectivos normalmente alejados entre sí a través de actividades artísticas y culturales.

La idea consiste en abrir al público espacios domésticos que normalmente permanecen en el ámbito de lo privado (casas, locales de amigos, etc) transformándolo en canales alternativos de difusión de actividades artísticas.

Cada año nos emocionan más las personas que nos esperan un poco nerviosas pero que abren la puerta de su propia casa y nos reciben a desconocidos como si fuéramos amigos/as. Y allí, incluso acaparando su espacio, nos cuidan, nos cuentan y enseñan cosas nuevas.

Festival de Andar por Casa 2012 Avilés

Compartir ésta información