Caleidoscopio Desde hoy y hasta finales de mayo una de nuestras compañeras estará participando en un proyecto  “Job Shadowing” en colaboración con la organización Kulturlabor Trial and Error en Berlín, Alemania. Este proyecto, llamado Caleidoscopio. Nuevas perspectivas sobre participación juvenil y empleo, esta subvencionado por el programa Erasmus + juventud y forma parte de las oportunidades de movilidad que ofrece este programa para las trabajadoras juveniles.

Los objetivos de este proyecto son: por una parte mejorar las competencias y aptitudes de las trabajadoras de ambas organizaciones, a través del intercambio de buenas prácticas, para aumentar nuestra capacidad a la hora de abordar las necesidades de los colectivos con los que trabajamos. Por otra parte ampliar el entendimiento de las prácticas, las políticas y los sistemas de apoyo en materia de participación, desarrollo comunitario y desempleo juvenil en Asturias y en Berlín. También fortalecer nuestro partenariado con Kultulabor Trial&Error y ampliarlo a otras organizaciones y  por último desarrollar proyectos futuros innovadores, a nivel local e internacional.

Durante el proyecto conoceremos el día a día del trabajo de nuestro socio Trial and Error y la realidad socio económica del barrio donde se encuentra: Neukölln; visitaremos organizaciones e iniciativas que trabajan con jóvenes, participación, desarrollo comunitario y empleo; diseñaremos un mapa de recursos de la zona para compartir con otras organizaciones locales a la vuelta y participaremos en diferentes actividades e iniciativas sociales que vayan surgiendo.

¡Os iremos informando de los avances!

Compartir ésta información