Estas semanas pasadas algunas voluntarias de Yetooponese fuimos hasta Strausberg un pueblo muy peculiar cerca de Berlin. Allí estuvimos participando en un trainning course sobre el uso del espacio publico como medio para la participación juvenil. En Strausberg estuvimos alojados en una antigua oficina de la D.D.R que realmente era una tapadera para el Búnker anti misiles atómicos que se encontraba en el subsuelo (no os creíais lo del pueblo peculiar eh??).

En el curso participamos gente de diferentes organizaciones de Armenia, Georgia, Alemania, Serbia, Italia, Lituania y España. Además de trabajar sobre nuestras experiencias y conocimientos dentro de nuestras organizaciones tambien tuvimos tiempo para debatir y hablar sobre el uso del espacio publico, el activismos y diferentes formas de activismos creativo o Artivismo.

Ademas de trabajar duramente, tambien tuvimos tiempo de visitar a otros participantes y colaboradores de Yetoo que viven en Berlin (Gracias Pablo por cobijarnos y el mágico desayuno en el tejado),tambien a nuestras colaboradoras del proyecto MASTA magazine http://www.mastazine.net/  (desde el cual acabamos de publicar un manual sobre activismo creativo el cual podeis descargar y usar libremente) y de nuestras compañeras de Trial & Error.

Como conclusiones, además de aumentar nuestra red de asociaciones internacionales con las que poder colaborar y seguir trabajando, han surgido distintas ideas que en un futuro no muy lejano igual ven la luz…. así que, estar atentxs!!!!

 

 

 

 

Compartir ésta información