DSC_0036En los últimos meses del año hemos estado muy ajetreadas y sin contaros muchas cosas, uno de los motivos ha sido el proyecto “YO EN EL MUNDO” que pusimos en marcha en los coles de Trubia y de Villafría, un proyecto financiado por el área de juventud del Ayuntamiento de Oviedo para potenciar el pensamiento crítico y la participación para la acción.

Nos parece importante tener un pensamiento crítico y global para cuestionarse lo imperante, responsabilizar a alumnado de sus propias conductas en el mundo y empoderarlo, algo básico para vivir en sociedad de una manera coherente y respetuosa; potenciando así la pertenencia a una comunidad, la participación para la acción y una ciudadanía activa.

Aquí teneis a una de las Comisiones de expertos/as creadas para buscar alternativas a cada parte de la cadena de consumo en la que estamos inmersos/as. Nadie mejor que el propio alumnado para ser experto de si mismo, de lo que necesita, de lo que consume y de lo que tira.

Y la cosa ha ido tan bien que nos quedamos  en los dos coles haciendo más cosas aunque el proyecto financiado haya acabado; porque son todos y todas un amor y porque tenemos un objetivo final juntos que descubrimos cuando hablamos de nuestra vinculación con la naturaleza, y ese objetivo es : Retozar en la hierba. Asi que esperaremos a la primavera para llevarlo a cabo, que ellos/as son jóvenes pero nosotras si nos ponemos ahora a retozar en la hierba pillamos mínimo un resfriado.

Gracias al C.P Villar de Trubia y al C.P Villafría por colaborar.Y gracias a su chavalería por ESTAR.

Compartir ésta información