En Trevías estamos facilitando el Consejo de Salud  gracias a nuestra colaboración con el Observatorio de Salud de la Consejería de Sanidad.

Las funciones del Consejo son analizar las necesidades de salud de la población y poner en marcha acciones para atenuarlas o solventarlas; todo a través de un proceso participativo y comunitario.

El Consejo de Salud lo conforma personal del centro de salud, asociaciones de vecinos, personal de la parroquia de Trevías, una representante de la farmacia y personal del cole de trevías. Y mucha más gente siguiendo nuestros pasos a través de las actas aunque no puedan venir a las reuniones.…

En Trevías la necesidad priorizada ha sido el sedentarismo, y ya tenemos entre manos nuestro proyecto!! CERO % SOFÁ!!, que en cuanto esté cerrado ya verá la luz…pero podemos adelantar que incluye la activación de la zona de gerontogimnasia, la visibilización de rutas de la zona, y el consurso : COCIANIMANDO LA SALUD ESE-ENTRECABOS.

Un placer poder compartir este proceso con gente que está implicada con su entorno y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población…

Compartir ésta información