03 febrero 2020 | Salud Comunitaria

CERO % SOFÁ EN TREVÍAS

En Trevías estamos facilitando el Consejo de Salud  gracias a nuestra colaboración con el Observatorio de Salud de la Consejería de Sanidad.

Las funciones del Consejo son analizar las necesidades de salud de la población y poner en marcha acciones para atenuarlas o solventarlas; todo a través de un proceso participativo y comunitario.

El Consejo de Salud lo conforma personal del centro de salud, asociaciones de vecinos, personal de la parroquia de Trevías, una representante de la farmacia y personal del cole de trevías. Y mucha más gente siguiendo nuestros pasos a través de las actas aunque no puedan venir a las reuniones.…

En Trevías la necesidad priorizada ha sido el sedentarismo, y ya tenemos entre manos nuestro proyecto!! CERO % SOFÁ!!, que en cuanto esté cerrado ya verá la luz…pero podemos adelantar que incluye la activación de la zona de gerontogimnasia, la visibilización de rutas de la zona, y el consurso : COCIANIMANDO LA SALUD ESE-ENTRECABOS.

Un placer poder compartir este proceso con gente que está implicada con su entorno y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población…

otras noticias

Te podría interesar…

PLAYAS SIN HUMO

PLAYAS SIN HUMO

Durante los primeros días de Julio estuvimos trabajando en colaboración con Plan municipal de drogas del Ayuntamiento de Castrillón. El proyecto "PLAYAS SIN HUMO" surge debido a un problema sanitario y medioambiental que es la cantidad de colillas que contaminan...

TOO LO QUE CABE EN MI CORAZON: TALLERES EDUCATIVOS

TOO LO QUE CABE EN MI CORAZON: TALLERES EDUCATIVOS

Os compartimos una de las sesiones del taller Too lo que cabe en mi corazón, realizado en el CPEE LATORES sobre sexualidad y afectividad. ¿QUE TIENE QUE TENER UNA PAREJA PARA SER SALUDABLE? Tras una intensa lluvia de ideas, nuevos conocimientos y la sabiduría de...

COMUNITARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES – Boletines

COMUNITARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES – Boletines

Desde nuestro proyecto de apoyo y facilitación a consejos y mesas de salud locales de Asturias, creamos unas Jornada de Salud Comunitaria en tiempos difíciles, que finalmente se ha transformado en boletines semanales. Para estos boletines, se realizaron unas pequeñas...