CERO RESIDUOS

Esta semana hemos estado colaborando en la Semana del Consumo responsable del Ayuntamiento de Llanera y desarrollado en la Casa Participa.

Un placer poder participar en espacios que lo que pretenden es informar, empoderar a la población y dar estrategias para hacer cambios concretos que pueden tener mucho impacto.

Nosotras pusimos en marcha el taller  RESIDUO CERO, donde a través de un juego se descubrió información sobre consumos y su vínculo con la generación de basura. Después elaboramos un Bee Wrap, una tela encerada con cera de abeja que es una alternativa al papel albal, film y las bolsas de plástico. Y para finalizar mucha gente que había traído ropa que no usaba le buscó un nuevo uso.

Es increíble hasta que punto hemos normalizado los consumos  y se han generado necesidades  que han hecho que en los últimos 10 años se haya generado sólo en plásticos más residuo que en toda la historia de la humanidad.  Y junto con ello nos hemos alejado de productos naturales y más básicos que son mejores para nuestra salud y la salud medioambiental…..

 

Ains….Pero no queremos ponernos tremendistas…..Os dejamos junto con las semeyas del taller el decálogo que hicimos con pequeñas cosas que  esperamos pongáis en marcha! Ye Too Ponese!!

Compartir ésta información