Últimamente nos hemos vuelto muy teatreras y hemos saltado a los más ilustres escenarios, gimnasios y salas polivalentes de coles de Asturies. Y es que queríamos presentar a Atabey al mundo, y ya lo hemos hecho en Avilés, Trubia, Luarca y Ciudad Naranco.

Atabey es una investigadora espacial especializada en ayudar a solucionar los problemas de otros planetas. Un día llega al Planeta Tierra porque ha sido informada de que El Gran Árbol que sostiene la Tierra de las Humanas se está muriendo. Menos mal que el alumnado de unos 10 coles de los alrededores se están mostrando muy entusiastas y dispuestos con sus misionesy echan una mano a Atabey y a sus amigas Oxígeno, Carbono e Hidrógeno.

Esta obra de teatro musicalizada trabaja cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Igualdad de Género, Agua Limpia para todas y Consumo Responsable, y forma parte del proyecto “SONIDOS DEL MUNDO: Cuentos musicales para la Educación al desarrollo”, cofinanciado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (AACD).

Durante las próximas semanas continuarán los viajes espaciales y próximamente publicaremos la guía didáctica que acompaña a la obra.

 

Compartir ésta información