Los representantes políticos, muy enfrascados en sus luchas internas, parecen no tener en su agenda los problemas de la gente y como resultado, solo 1000 personas han llegado de las 17.000 a las que se prometió acoger nuestro país. Esta incapacidad política obliga a la movilización ciudadana y varias entidades (Asturias Acoge, Mar de Niebla, Ye Too Ponese, Médicos del Mundo, Red de Madres sin Red…) os proponemos esta jornada, junto con otras acciones posteriores, como forma de participación para exigir derechos…
 
El próximo 22 de abril en la plaza del Marqués (Gijón) se va a celebrar una jornada sobre el derecho de las personas refugiadas y migrantes. Serán 12 horas de actividades, con mesas redondas, talleres, exposiciones, juegos infantiles, proyecciones… y también poesía y música: contaremos con Rodrigo Cuevas, Lady Llagar, Latxusma, El Montro o Nuny’asina, entre otros.
 
Más info. en acogeryenatural.org donde además se puede firmar un manifiesto para exigir que se cumplan los derechos de las personas refugiadas.
 
Porque cuando los derechos no se pueden ejercer, no queda otra que exigirlos.
 
Nos vemos en la calle, ¡Buena Jornada!
Compartir ésta información