Cada fin de año toca despedirse de proyectos.  La semana pasada estuvimos en Colunga cerrando el Proyecto ACCIÓN EN MI MUNDO, proyecto llevado a cabo con ayuda del Istituto Asturiano de la Juventud en diferentes institutos.

A través de este proyecto la chavalería del IES Luces de Colunga  se ha detenido a mirar alrededor, ver todas aquellas cosas que afectan a “su mundo”, qué cosas les hacen tener calidad de vida y bienestar y hacer propuestas de mejora en su concejo y en su instituto.

Creemos que poder hacer propuestas de mejora acerca de áreas que tienen que ver con su vida, su salud y su ocio y desarrollar un pensamiento crítico con lo que les rodea aumenta la responsabilidad del alumnado como ciudadanos y ciudadanas.

Queremos dar desde aqui las gracias a todas las personas que han colaborado en el proyecto tanto desde el Ies Luces ( Directora, Jefa de estudios,Orientador y diferentes profes) como desde el Ayuntamiento ( Concejala de educación, trabajadora social, educacora social, técnico de cultura y técnica del plan de drogas). Realmente no sirve de nada hacer propuestas si no hay reciprocidad, escucha y acción por parte de los responsables de las diferentes áreas.

Aprovechando las fiestas decidieron visibilizar sus propuestas a través de regalos bajo un árbol para cada una de las personas asistentes a la presentación, responsables de cada una de las áreas involucradas. Y aunque intentaron colar alguna propuesta irreal al ayuntamiento (abrir otra vez la discoteca de Lastres…jajaj), muchas propuestas pequeñitas van a ser llevadas a cabo. Y de las que no podrán ponerse en marcha al menos tienen feedback de los motivos y pusieron cara a todas esas personas que están detras de decisiones que les afectan.

Fue una experiencia genial. Esperamos volver pronto a ese instituto tan especial, donde se trabaja entre praos, vaques y tranquilidad. Un placer Luces!!

Compartir ésta información