El día 19 de Diciembre hemos colaborado con la Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Fuimos las encargadas de dinamizar la  JORNADA TÉCNICA DE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA Y GOBERNANZA EN EL TERRITORIO.

Se facilitó un encuentro entre personas pertenecientes a los 8 ámbitos sociosanitarios en los que se divide Asturias y personas del tercer sector. Y qué pasó allí? Pues que fue una mañana muy ajetreada y de mucho trabajo ya que teníamos varios objetivos en la cabeza….

En primer lugar se puso en marcha un Open Space, una metodología que ya conocéis y que da un poco de vértigo al principio ya que consisten que el  programa y los contenidos de lo que se va a hablar lo construimos sobre la marcha entre todos y todas… En éste caso el Lema sobre el que se conformaron grupos de trabajo fue: NUEVOS PERFILES Y NECESIDADES A ABORDAR. Nadie mejor que la gente que trabaja a diario y se encuentra nuevos retos y necesidades para pensar en qué cosas se tienen que hacer para cubrir esas necesidades, quíen lo tiene que hacer y cómo…La Consejería ya tiene en su poder los resultados de vuestras propuestas!!

Tuvimos la suerte de que Oscar, del Observatorio de Salud y Nora, de Partycipa; que nos contaron  de manera muy amena las bondades del mapeo del territorio.

Después las personas se dividieron por territorios y construyeron lo que llamamos su  propio “Universo”, donde se reflejaban los “planetas y estrellas” que conocían del mismo. En algún universo también había estrellas fugaces, meteoritos que aparecen destrozando el avance…e..t…c.. A través de su universo mapearon recursos, descubrieron a personas del tercer sector que trabajan en el mismo territorio y algo muy importante es que evaluaron las relaciones actuales entre estrellas que había en su ámbito y pensaron cosas para abrir nuevas vías lácteas necesarias de comunicación .

Para acabar tras tanto trabajo, para relajar el ambiente y para generar vínculos que supongan proyectos conjuntos para el 2020, pusimos en marcha nuestro propio First Dates; donde pudimos ver cómo se produjeros varios enamoramientos que nos llenan de amor.

Gracias a todas las personas que participasteis de ésta mañana. Qué felices somos viendo como nuestro trabajo tiene resultados que se concretan en propuestas y proyectos para poner en marcha, y que eso redunda en el bienestar de la población.

Ésta es una de nuestras maneras de intentar mejorar el mundo… Ye Too Ponese….

Compartir ésta información