LOVE IS IN THE AIR

El día 19 de Diciembre hemos colaborado con la Dirección General de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Fuimos las encargadas de dinamizar la  JORNADA TÉCNICA DE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA Y GOBERNANZA EN EL TERRITORIO.

Se facilitó un encuentro entre personas pertenecientes a los 8 ámbitos sociosanitarios en los que se divide Asturias y personas del tercer sector. Y qué pasó allí? Pues que fue una mañana muy ajetreada y de mucho trabajo ya que teníamos varios objetivos en la cabeza….

En primer lugar se puso en marcha un Open Space, una metodología que ya conocéis y que da un poco de vértigo al principio ya que consisten que el  programa y los contenidos de lo que se va a hablar lo construimos sobre la marcha entre todos y todas… En éste caso el Lema sobre el que se conformaron grupos de trabajo fue: NUEVOS PERFILES Y NECESIDADES A ABORDAR. Nadie mejor que la gente que trabaja a diario y se encuentra nuevos retos y necesidades para pensar en qué cosas se tienen que hacer para cubrir esas necesidades, quíen lo tiene que hacer y cómo…La Consejería ya tiene en su poder los resultados de vuestras propuestas!!

Tuvimos la suerte de que Oscar, del Observatorio de Salud y Nora, de Partycipa; que nos contaron  de manera muy amena las bondades del mapeo del territorio.

Después las personas se dividieron por territorios y construyeron lo que llamamos su  propio «Universo», donde se reflejaban los «planetas y estrellas» que conocían del mismo. En algún universo también había estrellas fugaces, meteoritos que aparecen destrozando el avance…e..t…c.. A través de su universo mapearon recursos, descubrieron a personas del tercer sector que trabajan en el mismo territorio y algo muy importante es que evaluaron las relaciones actuales entre estrellas que había en su ámbito y pensaron cosas para abrir nuevas vías lácteas necesarias de comunicación .

Para acabar tras tanto trabajo, para relajar el ambiente y para generar vínculos que supongan proyectos conjuntos para el 2020, pusimos en marcha nuestro propio First Dates; donde pudimos ver cómo se produjeros varios enamoramientos que nos llenan de amor.

Gracias a todas las personas que participasteis de ésta mañana. Qué felices somos viendo como nuestro trabajo tiene resultados que se concretan en propuestas y proyectos para poner en marcha, y que eso redunda en el bienestar de la población.

Ésta es una de nuestras maneras de intentar mejorar el mundo… Ye Too Ponese….

otras noticias

Te podría interesar…

PLAYAS SIN HUMO

PLAYAS SIN HUMO

Durante los primeros días de Julio estuvimos trabajando en colaboración con Plan municipal de drogas del Ayuntamiento de Castrillón. El proyecto "PLAYAS SIN HUMO" surge debido a un problema sanitario y medioambiental que es la cantidad de colillas que contaminan...

TOO LO QUE CABE EN MI CORAZON: TALLERES EDUCATIVOS

TOO LO QUE CABE EN MI CORAZON: TALLERES EDUCATIVOS

Os compartimos una de las sesiones del taller Too lo que cabe en mi corazón, realizado en el CPEE LATORES sobre sexualidad y afectividad. ¿QUE TIENE QUE TENER UNA PAREJA PARA SER SALUDABLE? Tras una intensa lluvia de ideas, nuevos conocimientos y la sabiduría de...

COMUNITARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES – Boletines

COMUNITARIA EN TIEMPOS DIFÍCILES – Boletines

Desde nuestro proyecto de apoyo y facilitación a consejos y mesas de salud locales de Asturias, creamos unas Jornada de Salud Comunitaria en tiempos difíciles, que finalmente se ha transformado en boletines semanales. Para estos boletines, se realizaron unas pequeñas...